Cómo dejar de roncar con estos consejos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Como dejar de roncar con estos consejos

Cuando te vas a la cama, lo que pretendes es descansar plácidamente y levantarte por la mañana con fuerzas renovadas. El problema es dormir con alguien que ronque, porque estos ruidos nocturnos impiden muchas veces conciliar el sueño. Y si eres tú quien los hace, es muy probable que quieras saber cómo dejar de roncar.

No obstante, hay otros motivos por lo que roncar no es bueno. Pueden ser la señal de que tu salud no va todo lo bien que debería. Veamos qué hacer para no roncar, o al menos reducir los ronquidos todo lo posible.

¿Cómo dejar de roncar?

Los motivos por los que podemos roncar varían de una persona a otra, al igual que el volumen, la intensidad y hasta el sonido que genera. Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte a saber cómo no roncar:

Cambia algunas costumbres

Lo primero que hay que hacer para no roncar es ajustar determinados hábitos que pueden aumentar las posibilidades de que esto ocurra. Factores como el exceso de peso, fumar o beber lo propician, así como el sedentarismo o tomar medicamentos para dormir.

Ponte en marcha, deja de fumar y pierde esos kilos de más. Verás cómo incluso la calidad de tu sueño es mejor y no necesitas tomar pastillas, o al menos no tantas.

Cena ligero

Cuando cenas mucho o los alimentos son muy copiosos, el estómago tiene que trabajar más y al estar lleno oprime el diafragma, que es vital en la respiración, y que debido a la presión puede hacer que aumenten los ronquidos. Mejor cenar algo ligero y un par de horas antes de irte a dormir.

Prueba las tiras nasales

Algunas personas que buscan cómo evitar roncar al dormir se han dado cuenta de que al respirar, las fosas nasales se cierran cuando duermen y roncan más. Las tiras nasales o los dilatadores ayudan a mantenerlas abiertas y pueden ser efectivas para reducir el ronquido.

Usa una almohada antironquidos

Estas almohadas hacen que cambies de postura cuando roncas para regular tu respiración. Los collarines de espuma también cumplen esta función de remedios para los ronquidos, y personas que los han tenido que llevar debido a un accidente han notado que respiran mejor y roncan menos, por ello se convierte en una de las alternativas para saber cómo dejar de roncar.

Haz algo de deporte

El ejercicio moderado ayuda a mejorar el tono muscular, y algunos estudios indican que las vías respiratorias también se tonifican, ayudando a controlar mejor la respiración y reduciendo el ronquido. Además de tener otros beneficios en el organismo como ayudar a aliviar el estrés o mejorar tu forma física.

Duerme de lado

Si tienes por costumbre dormir boca arriba, es bastante probable que ronques más. Dormir de lado relaja la garganta y abre el paso de aire, así que lo que puedes hacer para no roncar es acostumbrarte a esta postura.

Si te cuesta, utiliza una camiseta antironquidos, o cose una pelota a la espalda del pijama para que al ponerte boca arriba estés incómodo y vuelvas a ponerte de lado.

Consulta a tu médico

Si después de probar estos remedios para los ronquidos sigues igual, consulta a tu médico para que te ayude. Algunos problemas de salud como alergias y pólipos pueden hacer que ronques, y necesites algún medicamento específico para tratarlo.

Un estudio del sueño para saber cómo dejar de roncar

En caso de que no consigas dar con el motivo de los ronquidos, o cuando el problema es más profundo y no funcionan los remedios “caseros”, un estudio detallado en una Unidad del Sueño puede ser la solución definitiva para descubrir cómo dejar de roncar. Determinará si padeces apnea y el grado de esta, así como recomendar el tratamiento para los ronquidos en adultos que necesitas.

Con el seguro de asistencia sanitaria de Occident puedes acceder a un completo cuadro de especialidades médicas y tratamientos especiales. Consulta con tu agente las soluciones para el cuidado de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =