Los dispositivos inteligentes se han convertido en parte integral de nuestras vidas y nuestros hogares. Uno de ellos son los asistentes virtuales como Alexa, con el que se pueden controlar otros dispositivos tan solo con la voz.
En este artículo vamos a ver cómo configurar Alexa paso a paso para conectarlo a la red doméstica y enlazar la televisión. Si quieres aprovechar las ventajas de usar un asistente virtual, ¡sigue leyendo!
Cómo configurar Alexa en tu vivienda
El primer paso para tener Alexa en tu hogar será poner en marcha el dispositivo Alexa echo. Para ello:
- Desembala el dispositivo y conecta el cable en el sitio correspondiente.
- Enchúfalo y espera a que la luz azul que empieza a parpadear se apague y aparezca una de color naranja.
- Es el momento de descargar la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil Android o iOS.
- Una vez descargada, abre la aplicación y selecciona la opción Añadir dispositivo (puede que tengas que abrir el menú para encontrar esta opción).
- Elige Alexa echo y sigue los pasos que te va indicando la aplicación para configurar Alexa.
Cómo conectar Alexa al WiFi o Internet de casa
Ahora toca saber cómo conectar Alexa a Internet para que empiece a funcionar de forma correcta. Los pasos no son demasiado complicados:
- Selecciona Configuración en la app de Alexa.
- Escoge Configuración del dispositivo.
- Marca el dispositivo, en este caso el echo para conectar Alexa a WiFi.
- Busca tu red WiFi de casa. Lo normal es que aparezca la primera porque suele ser la señal más fuerte, aunque es recomendable hacer la conexión cerca de tu router para que el enlace sea óptimo.
- Introduce tu clave de WiFi y dale a Conectar.
Si todo se ha hizo de forma correcta, Alexa ya estará conectado al Internet de casa. Podrás comprobarlo pidiéndole que te ponga una canción o que te haga una búsqueda en la red. Si recibes una respuesta, todo ha ido como debería.
Conectar Alexa a la TV de casa
Una de las cosas que puedes hacer con Alexa es usar la aplicación en la tele de casa. Para eso tienes dos formas:
- Si tienes una smart TV compatible:
- Descarga e instala la app de Alexa.
- Abre la aplicación y escanea el código QR que aparece en la pantalla con tu teléfono móvil para conectar Alexa a la TV y vincularla a tu cuenta,
o teclea el código que aparece entrando en la página web que te indica la app. - Acepta los términos para permitir que Alexa pueda funcionar en tu televisión.
- Si no tienes un televisor inteligente, o el modelo no es compatible con la app, puedes conectar un dispositivo externo en el puerto HDMI e instalar Alexa en este para utilizar el asistente de voz.
Una vez que hayas conectado tu TV a Alexa, podrás utilizarla como si fuera un altavoz inteligente, pedirle que te indique una ruta, que te ponga una canción o ver tu serie favorita, entre otras muchas cosas.
Además, la lista de funciones que puedes ejecutar se puede ampliar gracias a los skills, que permiten personalizar al máximo tu dispositivo para ejecutar las órdenes que necesitas.
Tu vivienda, cada día más inteligente
Los dispositivos compatibles con Alexa están ganando terreno en nuestros hogares, proporcionando innumerables aplicaciones que nos facilitan muchas tareas cotidianas.
Ahora que sabes cómo configurar Alexa, ya puedes escuchar tu música favorita o hacer la compra online sin moverse de casa con una simple orden de voz, una muestra de que la tecnología no para de avanzar y nuestras viviendas son cada vez más inteligentes.