¿Cómo ahuyentar las palomas de tu casa? 4 consejos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Si vives en un núcleo urbano alguna vez te habrás preguntado cómo ahuyentar las palomas, o al menos disuadirlas. Es habitual, sobre todo en núcleos urbanos, que existan las denominadas bandadas de palomas de ciudad. Esto ocurre dada la facilidad que éstas tienen para conseguir agua y alimento, además de espacios seguros para anidar.

Sin embargo, el gran volumen de palomas que viven en las ciudades, también pueden ser un problema, pues las zonas comunes en los edificios de viviendas, o en zonas tranquilas de las urbes, son espacios populares para que las palomas aniden, repercutiendo en el bienestar de nuestros hogares.

Consejos para saber cómo espantar a las palomas de tu casa

Las palomas pueden convertirse en una molestia en nuestra casa, causando daños en la propiedad, ensuciando y atrayendo otros factores negativos a nuestro hogar, e incluso siendo portadoras de enfermedades. A continuación, veremos algunos consejos efectivos para ahuyentarlas

Usar repelentes de palomas

Existen productos específicos para poder combatir este tipo de “plagas”, concretamente uno de los más efectivos son los repelentes que pueden ser de gran ayuda para ahuyentar y espantar las palomas del techo o cualquier otra zona en las que hayan anidado.

Estos productos se caracterizan por incluir dispositivos de ultrasonido, redes antipalomas, pinchos y geles repelentes. Estos repelentes suelen colocarse en los lugares donde las palomas suelen posarse, como los balcones o las terrazas.

Mantener una rutina de la limpieza adecuada

La comida y los restos de comida de los hogares son uno de los factores que atraen a las palomas, por lo que es importante mantener la limpieza en el área donde se desea ahuyentarlas.

Asegúrate de recoger cualquier resto de comida o basura y de mantener las áreas limpias y libres de escombros para que las palomas no se sientan tentadas a acudir a su acecho.

Colocar objetos disuasorios para espantar a las palomas

Colocar objetos disuasorios, como figuras que les cause rechazo, puede ser una buena manera de ahuyentar a las palomas. Quizá la técnica más usada en los edificios de viviendas es colocar CD.

Gracias a su cara brillante, enfocada a los rayos de luz. La convergencia entre ambos refleja unos destellos de luz que las mantendrá alejadas de tu hogar.

Utilizar señales sonoras para ahuyentar a las palomas

Las señales sonoras también pueden ser útiles para ahuyentar a las palomas. Puedes utilizar dispositivos que emiten sonidos molestos para las palomas. Gracias a ello evitarás que este tipo de ave no se acerque a tu hogar.

La importancia de velar por el bienestar del hogar

Ahuyentar a las palomas de casa puede ser un desafío, pero con los consejos adecuados, es posible lograrlo. Pero no sólo eso, también es recomendable contar con un seguro de hogar que cubra estos daños.

Desde Occident contamos con las coberturas necesarias para proteger tu hogar ante cualquier tipo de incidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =