4 platos frescos y ligeros, fáciles de preparar, para combatir calor del verano
Con la llegada del calor veraniego, las altas temperaturas nos agobian, fatigan y debilitan, incluso pueden quitarnos el apetito y más aún las ganas de cocinar. No obstante, es posible llevar una dieta sana y equilibrada, con platos frescos y ligeros que aporten energía suficiente para aguantar el calor, las largas horas de exposición al sol, y equilibre la temperatura corporal.
La abundancia de frutas y verduras de temporada estival no puede ser más adecuada para combatir la calidez estacional. Te proponemos tres deliciosas propuestas de platos frescos, ligeros y equilibrados, ideales para elaborar en época de verano.
Mil formas de preparar una ensalada
Una buena opción son las ligeras ensaladas, que pueden combinar mil y un alimentos sin dejar de ser refrescantes, sabrosas, y fáciles de elaborar.
No te podrás resistir a la rica ensalada de aguacate, manzana y nueces, acompañada del tradicional queso semicurado español, una pura combinación de texturas y sabores, de perfecto balance nutricional, que aportará la energía suficiente sin ser un plato contundente y pesado.
Sandwiches con nuevos sabores
Los sandwiches veraniegos son otra alternativa recomendable cuando llega el verano, ya que el calor nos quita las ganas de encender fogones y elaborar comidas copiosas y complicadas.
Para no renunciar a los plácidos sabores que nos ofrece la gastronomía, preparar unos frescos y saludables sandwiches de salmón resultará una elección sana y acertada. Un buen salmón ahumado fileteado entre dos rebanadas de pan tostado, untadas de queso crema, empolvadas de eneldo, todo ello acompañado de fresca ensalada y sabroso tomate hará que te chupes los dedos sin necesidad de complicaciones.
La fruta nunca falla
La última propuesta fría y deliciosa, que además permitirá cuidarte, proteger la piel de la exposición solar y rehidratar el organismo, es la refrescante crema veraniega. Un coctel explosivo de vitaminas y antioxidantes, fácil de elaborar, cómodo de tomar. La vichyssoise de trufa es perfecta para refrescar la temperatura corporal.
Tres platos frescos, ideales para tomar durante los calurosos de verano, fáciles de preparar y cómodos de tomar. Sanos, equilibrados, y frescos, un balance completo, una combinación de sabores orgánica difícil de superar.