Claves para que la cena de empresa sea un éxito esta Navidad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos para organizar la cena de empresa perfecta para todos

 

Cuando llega la Navidad, las cenas de empresa empiezan a multiplicarse. Y es que todos los responsables de  plantilla quieren ayudar a que sus equipos de trabajo se cohesionen mejor con una fiesta en la que se reúnan todos y compartan algunos momentos divertidos. Pero como sabemos que organizarlas no es nada fácil,  te damos unos consejos para que puedas ofrecer a tus compañeros la fiesta de Navidad perfecta, si tú eres el encargado de prepararla este año.

Las claves para organizar una fiesta de Navidad

Ten siempre presente que este evento tiene que ser un momento de diversión para todos los trabajadores de la empresa. Nunca debe verse como parte de una estrategia de la dirección para conseguir algún objetivo concreto de negocio.

De todos modos, no podemos olvidar que es una fiesta corporativa, por lo que es importante que animes a tus compañeros a vestir de estilo casual, pero siempre respetando la esencia de la imagen de marca. Si, en cambio, celebras una cena de etiqueta, debes indicarlo.

También es importante que elijas un lugar de celebración adecuado. Salir de las instalaciones de la empresa puede ayudarte a conseguir un buen ambiente, aunque es importante que elijas un local bien situado al que pueda acceder todo el mundo sin problemas. Optar por un local en el centro, cerca de la zona de ocio, de paradas de taxi y estaciones de metro y autobús es una buena elección para que volver a casa no sea un problema para nadie.

¿Y cuándo celebrar la fiesta? Tienes muchas opciones, pero es importante que elijas una fecha cercana a la tercera semana de diciembre, y que te decidas por una comida o cena según sea la tradición de tu empresa. Informa a todos los invitados para que puedan planificar con tiempo sus agendas.

Igualmente, es importante que organices la celebración para que todos los asistentes puedan relacionarse de la mejor manera posible. Si sois un grupo pequeño, es una buena opción una mesa única y cuadrada en la que podáis relacionaros todos a la vez. Si tu empresa es muy grande, también te puede resultar muy efectivo intentar unir ámbitos departamentales, para que coincida gente que no trabaja siempre junta.

Y para acabar, una cuestión importante: ¿quién paga la cena o  comida de Navidad? La verdad es que es algo que depende de la tradición de cada empresa. En algunas, es la entidad quien asume el coste, mientras que en otras son los comensales quienes pagan su propio menú. Si optas por esto, puede ser una buena idea que regales un pequeño obsequio a todos los compañeros para recordar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 3 =