El DNI puede sustituir al pasaporte en regla dentro de la Unión Europea
¿Estás preparando las vacaciones de verano? No hay nada mejor que pasar unos días con la familia en cualquier lugar tranquilo y bonito, pero para poder disfrutar este descanso de verdad, debes tenerlo todo muy bien organizado. Uno de los temas a tener en cuenta es el burocrático. ¿Necesitáis pasaporte para vuestras vacaciones de verano?
Si viajas con niños, es especialmente importante que tengas en cuenta la documentación necesaria para que puedan moverse sin problemas allá donde vayáis. Ten en cuenta que más de una agencia de viaje te la pedirá para gestionar los billetes de vuestro viaje, así que es mejor que te informes acerca de la necesidad de contar con pasaporte para entrar en el país que hayáis escogido como destino.
Aunque cada país tiene sus requisitos legales, sí que puedes tener una idea previa muy aproximada de la documentación que tu familia y tú vais a necesitar para vuestro viaje de vacaciones de verano.
Para empezar, si habéis planificado unas vacaciones en algún país de la Unión Europea, con tener el DNI vigente no vais a tener ningún problema para viajar
En cambio, necesitareis el pasaporte para vuestras vacaciones de verano si vuestro país de destino está fuera de la UE. Y esto no tiene porqué ser todo. Algunos destinos os pedirán también que tramitéis una visa previa para poder entrar al país como turista, y este requisito es igual para adultos que para niños.
¿Qué documentación necesita un menor?
Si vais a viajar con niños, debes saber que necesitarás presentar:
- Su D.N.I.
- Su pasaporte en vigor
- El libro de familia.
Para tramitarlo, necesitarás ir con tu hijo a una oficina de tramitación de tu localidad, aportando el certificado de nacimiento y tu propio DNI. El pasaporte para un menor de edad tiene una validez máxima de 5 años.