Aplica la eficiencia energética para ahorrar electricidad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

El ahorro energético, un ahorro ecológico y económico

 

El ahorro energético en el hogar tiene un doble beneficio, por un lado ayudamos a proteger nuestro entorno natural gracias al desarrollo sostenible, y por otro, ayudamos a nuestra economía familiar.

Sea el motivo que más te mueva a implementar la eficiencia energética en tu hogar, te listamos una serie de consejos para que  sumes a tus hábitos energéticos.

1.-Apaga los equipos del hogar antes de salir o acostarte. No uses el modo Stand By y apaga los ladrones con varios enchufes cuando no los estés utilizando.

2.-Utiliza bombillas de bajo consumo o de led.

3.-Utiliza la temperatura del termostato en 21ºC en invierno, o fija el termostato del aire acondicionado a 24ºC o más. Un simple gesto como este mejora la eficiencia energética en tu hogar, y favorece el medioambiente.

4.-Aprende a entender el etiquetado energético de los electrodomésticos. Los equipos de categoría A, A+ y A++ son los más eficientes.

5.-Utiliza los aparatos de mayor consumo a diferentes horas. Además de evitar que salten los plomos, incrementará su potencia.

6.-Mantén una correcta limpieza de los electrodomésticos: un mantenimiento adecuado prolonga su vida y ahorra energía.

7.-Si estás dispuesto a hacer una pequeña inversión, introduce domótica y  nuevas tecnologías de producción renovable o de gestión energética en tu vivienda. Por ejemplo, la energía solar térmica es idónea para la producción de agua caliente.

Es alentador ver que si cada hogar cambia sus hábitos domésticos, mejora el equipamiento y lo mantiene adecuadamente, el potencial de ahorro que se puede alcanzar es de 316€ al año. En conjunto equivaldría a 5,5 millones de euros, un 2,2% del PIB español.

A nivel medioambiental, implementar la eficiencia energética en un hogar puede incluso eliminar  10,5 millones de toneladas de CO2, emisiones que realizan al año 3,3 millones de automóviles.

Respetar medioambiente con un consumo inteligente es una jugada donde ambas partes salen ganando. “Si este mundo quieres conservar, la luz que no usas debes apagar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =