Soluciones para aliviar el dolor de espalda
La mayoría de nosotros tendremos dolor de espalda en un momento u otro de nuestra vida. Especialmente, los dolores lumbares son una de las patologías más frecuentes de baja laboral. Conocer las causas de estos dolores nos ayudará a saber cómo aliviar este trastorno.
Causas del dolor de espalda
Los trabajos que requieren esfuerzo físico o movimientos mecánicos son una de las causas más habituales de dolor de espalda. También es habitual que nos sentemos mal en nuestra mesa de trabajo, lo que nos hace forzar la columna vertebral y, en consecuencia, nos provoca dolor.
De todos modos, los especialistas en dolor de espalda indican que en la mayoría de los casos no existe una causa específica para esta patología. Simplemente, aparece en torno a los 50 años.
La prevención, fundamental
Evitar el dolor de espalda pasa por prevenir malas posturas y esfuerzos excesivos en el trabajo. También es recomendable potenciar la musculatura lumbar a través de ejercicios físicos adecuados. Deportes suaves como el pilates, el yoga o la natación son muy recomendables para desarrollar la musculatura de la espalda y hacer que actúe como una faja de soporte.
Otro factor fundamental para prevenir el dolor de espalda es tener una buena higiene postural, a la hora de hacer cualquier actividad. Flexionar las rodillas para agacharnos a coger algo y sentarnos centrando la fuerza en las lumbares y enderezando la espalda son dos consejos básicos para cuidar nuestra espalda.
Consejos para cuidar nuestra espalda
Los traumatólogos y fisioterapeutas recomiendan que nos relajemos para evitar que los músculos de la espalda se tensionen y nos duelan más.
También es importante ser conscientes de cómo caminamos, ya que tendemos a encorvar los hombros y cargar el peso hacia adelante, lo que acaba provocando lesiones y dolor en la espalda.
Si deseamos contar con los mejores especialistas para tratar los dolores de espalda, la cobertura de fisioterapia de nuestro seguro de salud nos permitirá tener a nuestra disposición las mejores opciones terapéuticas.
Cuidar la espalda con la respiración
Entre las nuevas técnicas relacionadas con el cuidado de la espalda, destaca la de la respiración. Consiste en tumbarnos con la espalda recta y apoyada y colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales. En esta posición, inhalamos, aguantamos la respiración y aspiramos. Resulta una excelente opción para cuidar el músculo transverso del abdomen.
Entre las principales coberturas de los seguros de salud de Occident se incluye la cobertura de fisioterapia que permitirá tratar cualquier lesión y mejorar la movilidad.