Ahorrar mientras viajas es posible, si sabes cómo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ahorra viajando y ahorra en transporte, comida, alojamiento y cultura

Pasar unos días de vacaciones viajando por el extranjero y no gastar más de la cuenta es posible. La planificación, la búsqueda de alternativas y la economía colaborativa son los mejores aliados para garantizarnos un viaje a mejor precio y manteniendo toda su esencia. Te damos algunos tips que no pueden faltar en tu próximo viaje y que encajarán en tu presupuesto.

Elegir el mejor transporte

Si viajamos en avión o tren, debemos tener en cuenta que el precio del billete puede oscilar mucho de un día para otro. Evitar los fines de semana u optar por aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de al lado puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de dinero. Si viajas de noche, además, podrás ahorrarte el alojamiento de una noche en tu hotel.

También podemos ahorrar reduciendo el equipaje al mínimo. Si no necesitamos facturar maletas y lo llevamos todo en una mochila o bolsa que entre en cabina, nos resultará mucho más barato. También hay compañías que permiten repartir el peso entre acompañantes que viajan juntos, compensado el exceso de peso de uno con el margen que deja otro.

Y no nos olvidemos de la economía colaborativa en los coches. Compartir coche con tus amigos o con personas que quieran hacer el mismo trayecto cediendo un asiento libre en su coche por un precio reducido son dos opciones que te permitirán viajar de forma más económica.

El alojamiento reinventado

Todos quisiéramos alojarnos en grandes hoteles, pero la verdad es que podemos encontrar opciones de alojamiento mucho más económicas e igual de válidas para cubrir nuestras necesidades de alojamiento en  nuestro destino turístico.

Si vamos a conocer una ciudad, pasaremos poco tiempo en el hotel. Por lo tanto, buscar hostels puede ser una buena opción para tener un alojamiento adecuado por un menor precio. Como ventaja y si sois un grupo grande, podréis ocupar una habitación todos juntos, sin necesidad de alquilar una para cada dos o tres personas. Además, bucear por Internet con tiempo suficiente nos permitirá encontrar ofertas muy interesantes, que representarán un importante ahorro.

El couchsurfing o el intercambio de casas también son excelentes opciones para ahorrar y conocer gente local de cada destino que conozcamos.

La comida más auténtica

Olvidarnos de los restaurantes con reclamos para turistas y comer como los locales nos ayudará también a controlar el presupuesto de nuestras vacaciones. Los identificarás porque posiblemente solo encuentres la carta en el idioma local y por estar algo más alejados de los principales puntos de interés. Y si hemos decidido alojarnos en una casa, por supuesto meternos entre fogones nos ayudará a que resulte la alimentación de toda la familia aun mucho más barata.

La cultura al alcance de todos

Muchos museos ofrecen la entrada de forma gratuita o por un precio reducido un día a la semana. Infórmate con antelación, ya que en algunas ciudades son los domingos, pero en otras son los miércoles.

Para ahorrar en tus visitas turísticas, haz repaso de las tarjetas que tienes guardadas en tu monedero, ¿aún es válido tu carnet joven o tu carnet de estudiante? En muchas ciudades disfrutarás de importantes ventajas por ser menor de cierta edad.

Igualmente, visitar ciertos edificios emblemáticos dedicados a alguna actividad en concreto, como una ópera o un estadio de fútbol, depende del evento a celebrar, esta entrada puede ser más económica que la entrada turística para visitarlo por dentro.

¿Tienes más trucos debajo de la manga? Compártelo con nosotros y ayuda a otros viajeros a conocer mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =