Puedes bajar la factura de la luz sin estar en casa
¿Cuántas veces has estado un tiempo fuera de tu hogar, y al volver te has encontrado con una factura de la luz más elevada de lo esperado? Realmente, es algo que nos molesta mucho a todos, ya que es injusto pagar por algo que no usamos. ¿Quieres saber cómo puedes reducir tu factura eléctrica cuando no estás en casa?
Medidas preventivas y ahorradoras
Aplicar unos consejos básicos te ayudará a reducir tu consumo eléctrico y, a la vez, a mejorar la seguridad de tu hogar. Piensa que durante tu ausencia puede darse un cortocircuito o una subida de tensión, con sus consecuencias negativas para tus electrodomésticos. Incluso existe la posibilidad de que se produzca un incendio. Irte de casa aplicando unas simples medidas de prevención te ayudará a ganar en tranquilidad y a ahorrar dinero. ¡La combinación perfecta!
Desconectar aparatos
Antes de cerrar la casa para irte de vacaciones, ten en cuenta que desconectar los electrodomésticos de tu hogar te ayudará a ahorrar energía eléctrica y, además, a asegurarte de que no tienes ningún problema en tu instalación durante tu ausencia.
Desenchufar todos los aparatos eléctricos es indispensable, pero aun es más importante si tienen transformador, ya que seguirá consumiendo lo mismo aunque no los uses.
Un consejo: no caigas en la tentación de pensar que el stand by de la tele y otros aparatos electrónicos equivale a apagarlos. Dejarlos en este estado hace que sigan consumiendo.
Asimismo, también debes prestar atención a tu nevera. Muchas personas piensan que no vale la pena desconectarla si van a estar pocos días fuera de casa, pero la verdad es que es uno de los electrodomésticos que más gasta. Además, ten en cuenta que es uno de los pocos aparatos de la casa que nunca descansa. Es el momento perfecto para descongelarla, limpiarla y dejarla desconectada.
Finalmente, no olvides desenchufar el termo. Fuera de casa, evidentemente no necesitarás agua caliente, y podrás ahorrar un 25% del consumo.