Ahorra en la vuelta al cole de tus hijos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El reto de preparar la vuelta al cole de tus hijos

 

Una vez hemos superado la diversión del verano, y los gastos que conlleva, la mayoría de padres llegamos a septiembre con una sola idea en mente: superar la asignatura del ahorro en la preparación de la vuelta al cole de los niños. Libros, zapatos, ropa, material escolar, matricula de actividades, bono transporte… En 2014 las familias españoles gastaron una media de 814 euros por hijo. ¿Cómo conseguir que este gasto no sea demasiado alto?

Para empezar, es aconsejable hacer una lista de todo lo que van a necesitar los niños, y hacer una estimación de su precio.  De esta manera, nos aseguramos de centrarnos solo en las cosas más urgentes y nos daremos cuenta de que tal vez ciertas cosas se podrán comprar más adelante y así evitar hacer todas las compras en el mismo mes.

La opción más fácil para ahorrar en la compra de los libros de texto es utilizar los de los hermanos, amigos y vecinos, siempre que estos no cambien de un año para otro y estén en buen estado. Si no conoces a nadie que te los pueda prestar, siempre puedes intentar comprar por Internet o intercambiarlos en encuentros organizados por el propio colegio.

Si vas a comprar los libros nuevos, infórmate si puedes financiar la compra sin intereses. Y para el año que viene, apunta. Muchas librerías ofrecen descuentos si reservas tus libros en julio.

Pero si el temario varía de año a año, por suerte también lo hace la tecnología y el método docente, y cada vez es más frecuente que los libros sean electrónicos. El gasto de la tableta, si se cuida bien, sólo tendrás que asumirlo un año y ahorrará mucho peso en la mochila de tu hijo.

Respecto al material escolar, este es más fácil de aprovechar de año en año y además, ciertas cosas podrán esperar unas semanas más antes de comprar las nuevas. Y muchas veces, pagar por material de más calidad, aunque tenga un precio superior, supone un ahorro al evitar tener que comprar de nuevo ese producto cada poco tiempo.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propio plan para ofrecer a los niños la posibilidad de acceder a los libros de texto con algún tipo de ayuda económica para libros, transporte y comedor escolar.

Y para comprar calzado y ropa, ten en cuenta que los niños crecen muy rápido. Si tu hijo está en edad de pegar el estirón y recurres al truco de comprar la ropa una talla más grande, recuerda que es muy importante que el calzado sea siempre de su talla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =