El atractivo del duty free depende del producto y del aeropuerto
Si eres de los que aprovecha para visitar los duty free de los aeropuertos en busca de ofertas atractivas para comprar, deberías saber que estos establecimientos no mejoran el precio de los productos que venden tanto como crees. Si bien es cierto que algunos productos son más económicos, otros pueden doblar su precio.
A pesar de que comprar en los duty free de los aeropuertos nos evita pagar impuestos, debemos tener en cuenta otros factores antes de decidirnos a comprar cualquier cosa en ellos. Así, es muy importante que comparemos los precios con los del mismo producto en venta online y otras tiendas físicas y, sobre todo, que tengamos en cuenta nuestro destino de viaje.
Los precios de los duty free, según el producto
La creencia popular de que los duty free son el lugar perfecto para adquirir productos como la cosmética, los dulces, el alcohol o el tabaco no es siempre verdad y, en realidad, puede llevarnos a compras por un coste inesperado, según nuestras expectativas.
A la hora de comprar en un duty free el ahorro real depende únicamente de la ciudad donde se encuentra. Así, una misma caja de bombones puede valer el doble en Nueva York que en Lanzarote.
Destacan como especialmente caros los aeropuertos de Ginebra, Dublín, Roma y París, en comparación con los principales aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona y Lanzarote) y en cuanto a la venta de alcohol. En cuanto al tabaco, sale mucho más a cuenta comprarlo en tiendas fuera de las instalaciones del aeropuerto, ya que los duty free españoles pueden llegar a encarecerlo unos 7 euros.
De todos modos, merece la pena destacar que el duty free de aeropuertos españoles que presenta mejores precios de venta es el de Lanzarote, donde algunos de sus productos a la venta pueden costar la mitad de lo habitual en el mercado convencional.