El Black Friday y el Día de No Comprar Nada: opuestos y consecutivos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Black Friday y Buy Nothing Day, ¿comprar o no comprar nada?

 

El Black Friday y el Buy Nothing Day son dos eventos dedicados a las ventas que se celebran los días 27 y 28 de noviembre en España, con significados muy diferentes. ¿Quieres saber con cuál te identificas más?

El Black Friday

El 27 de noviembre se celebra en España el Black Friday, una fiesta de las rebajas que es tradicional en Estados Unidos y que hemos importado desde allí. De hecho, es el día del año en el que se generan más beneficios en este país y representa un gran impulso para muchos negocios.

El Black Friday se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias y representa el inicio de la campaña de Navidad en cuanto a ventas se refiere. Aunque tiene ya varios años de historia a sus espaldas, esta celebración de las rebajas ha tenido un gran auge en los últimos años. De hecho, incluso muchos establecimientos abren sus puertas a las 12 de la noche para empezar las ventas.

Durante el Black Friday, las ofertas, descuentos y promociones se multiplican en todos los comercios, hasta el punto de que se hacen colas fuera de los establecimientos para poder ser los primeros en disfrutar de ofertas especiales.

En España, este evento se celebra desde hace 4 años, ya que antes la ley prohibía este tipo de fiestas comerciales. Aunque tiene implantación en diversas regiones, su éxito más importante tiene lugar en la venta online, donde las rebajas son muy importantes e incluyen muchas veces la entrega a domicilio. Y sin necesidad de esperar la cola para pagar en caja.

El Buy Nothing Day

El día 28 de noviembre se celebra el Día de No Comprar Nada (Buy Nothing Day), un evento que también tiene su origen en Estados Unidos pero que nace para promover que no se consuma nada en este día, como reacción al Black Friday.

Durante esta jornada se realizan numerosas protestas contra el modelo social actual de consumo, y actos para fomentar la reflexión en torno a todo el proceso de producción y el coste de materias primas que representa. Incluso organizaciones como Ecologistas en Acción aprovechan la ocasión para promover un consumo responsable.

Dos visiones diferentes de nuestra sociedad que se muestran en dos días consecutivos: el Black Friday y el Buy Nothing Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =