Pequeños trucos para ahorrar en electricidad
Una de las facturas que más desestabilizan nuestro presupuesto familiar es la de la electricidad. Ahora, de cara a los meses de invierno que están por llegar, el consumo energético se dispara por necesidad y nunca está de más recordar qué pequeñas acciones podemos llevar a cabo en nuestro día a día para ahorrar en la factura eléctrica. ¿Quieres conocer algunas?
Ahorrar luz con los electrodomésticos
Hacer un uso eficiente de los electrodomésticos de nuestro hogar nos ayudará a evitar que nuestro consumo aumente más de la cuenta. El uso de programas de temperatura fría o moderada en lavadoras y lavavajillas evita que se use demasiada energía para calentar el agua. Igualmente, los electrodomésticos de carga media ajustan mucho el consumo.
En el caso de las neveras, no poner alimentos calientes evitará que el electrodoméstico tenga que gastar más energía de la cuenta para mantener el frío de siempre.
También podemos ahorrar electricidad teniendo cuidado en cómo usamos la cocina eléctrica. Usar sartenes pequeñas que se adapten al espacio del quemador y aprovechar el calor marginal apagando el fuego unos minutos antes nos resultará muy efectivo.
Igualmente, podemos programar el encendido y apagado de ciertos electrodomésticos e instalaciones para evitar que gasten más de la cuenta, como la calefacción, el ordenador o la televisión.
En la iluminación del hogar
Tener cuidado con las luces de nuestro hogar nos permitirá ahorrar algo de dinero en la factura de la luz. Sustituir las bombillas incandescentes por las LED es una de las mejores opciones, pero tampoco podemos olvidarnos de los fluorescentes. Estos tubos tarden en encenderse por completo, pero consumen un 80% menos que las bombillas tradicionales.
Además, podemos adaptar la decoración de nuestro hogar para que no necesitemos recurrir al uso de tanta iluminación artificial. La pintura de colores claros y la limpieza regular de tulipas y bombillas son dos pequeñas acciones que nos resultarán muy efectivas.
Estas pequeñas acciones pueden parecernos sin importancia pero acaban repercutiendo de manera positiva en el coste final de nuestra factura de electricidad.