¿Merece la pena un seguro de vida?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Merece la pena un seguro de vida?

Si te estás haciendo esta pregunta es, seguramente, porque estás en un momento vital clave: tienes que afrontar una hipoteca, estás formando una familia, no quieres dejar cargas a tus seres queridos… Cualquiera de estas puede ser una razón adecuada.

Analizar con acierto las circunstancias personales propias es clave para saber si un seguro de vida es la solución adecuada, así que desde Occident queremos ayudarte a decidir qué tener en cuenta a la hora de contratar.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

El seguro de vida está diseñado con un propósito: ofrecer respaldo económico a la familia de una persona que deja de percibir ingresos por enfermedad grave o que fallece. La compañía aseguradora se compromete a pagar a las personas beneficiarias una cantidad de dinero que podrían destinar a saldar deudas pendientes o a cubrir gastos cotidianos, una vez que sus ingresos se ven reducidos por la falta de ingresos derivada de la pérdida o incapacidad del asegurado.

No siempre nos detenemos a pensar en el impacto que tendría una situación adversa para las vidas de nuestros seres queridos. Garantizar que puedan continuar con su día a día también es una manera de cuidarlos y protegerlos.

Ventajas del seguro de vida

Un seguro de vida vale la pena por motivos como estos:

  • Usas un instrumento útil y flexible. Hay diferentes tipos de seguros de vida. Con ayuda de profesionales con formación que desean ayudarte con empatía y honestidad, podrás contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Ofreces protección financiera a tu familia. Es la ventaja principal. Los beneficiarios del seguro no tendrán que preocuparse por dificultades económicas ante posibles deudas o merma de ingresos que generen problemas de liquidez.
  • Te proteges a ti mismo. El seguro no solo protege a tus seres queridos. Ante una posible invalidez o enfermedad grave que dificulte que puedas seguir generando ingresos, se convierte en un salvaguarda para tu estilo de vida.
  • Ganas paz mental. Saber que tus seres queridos y tú estáis protegidos económicamente es un motivo más para poder centrarte en disfrutar del día a día, sin preocupaciones.

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Las compañías aseguradoras ofrecen una amplia variedad de pólizas dentro de esta categoría, que clasifican en seguros de vida riesgo o ahorro. Sin embargo, con los seguros de vida de Occident queremos simplificar para que lo tengas claro. Los principales instrumentos que encontrarás son dos:

  • Seguro de vida temporal. Pensado para ofrecerte respaldo económico frente a un imprevisto, como fallecimiento o invalidez. Además, contempla el adelanto de capital en caso de enfermedad grave.
  • Seguro de vida para amortizaciones. Diseñado para asegurar el pago de hipoteca, pase lo que pase. La póliza está adaptada a tu tipo de préstamo, de manera que, en caso de fallecimiento o invalidez, cubre la deuda y te libera de preocupaciones.

En Occident nos anticipamos ante cualquier situación que pueda surgir el día de mañana, por lo que, dentro de la categoría de seguros de vida, tenemos otros productos con diferentes funciones y propósitos: accidentes, asistencia en viaje y decesos.

¿Cuándo debería plantearme contratar un seguro de vida?

Además de estudiar bien las circunstancias personales, otra de las claves al contratar un seguro es hacerlo en el momento adecuado. Para ayudarte a decidir, te contamos cuándo es recomendable tener un seguro de vida:

  • Tienes familiares a cargo. Si tienes familiares pequeños o que aún dependen económicamente de ti. Con el seguro, estarás proporcionando una estabilidad económica si ocurre un accidente o imprevisto.
  • Tienes préstamos o créditos. Si has contraído una deuda hipotecaria o de crédito, tus familiares no tendrán que asumir la carga financiera que supone saldarla cuando tú no estés.
  • Tienes buen estado de salud. Si no has llegado a la jubilación y gozas de buena salud, es buen momento para contratar un seguro. A partir de cierta edad el coste puede ser mayor.

En esencia, el momento de plantearte la contratación de un seguro de vida es cuando se producen cambios importantes en tu vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo o la adquisición de una vivienda. No solo será un hito importante para ti, sino que tendrá impacto en las vidas de las personas que te rodean.

Mantén a los tuyos siempre protegidos

En conclusión, la contratación del seguro de vida es una inversión de futuro y un modo de cuidar a los que más te importan, que son tus seres queridos. Les proporcionarás una seguridad y estabilidad económica que no tienen precio.

El momento depende de tus circunstancias personales, por lo que analizarlas te ayudará a configurar una póliza adecuada para lo que necesitas. Entendemos que no te resulte fácil porque es algo nuevo para ti, pero para eso están nuestros profesionales de Occident. Solicita una llamada a través de la web y nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo. Atenderemos todas tus dudas y te asesoraremos teniendo muy en cuenta tus circunstancias personales, de manera que encontraremos lo mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =