¿Cómo cambiar la barra para la cortina de la ducha?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones
Cómo cambiar soporte de la ducha

Última actualización: 06 de noviembre de 2024

Colocar la barra de la cortina de ducha es necesario para dotar de intimidad, evitar salpicaduras y mejorar la estética de tu baño, más aún si la barra actual está deteriorada o no te gusta.

El baño es, posiblemente, el rincón de la casa que más cambios demanda. Su uso conecta mucho con nuestra sensación de bienestar, así que siempre se puede hacer algo para mejorarlo. Con un simple cambio de la barra de la cortina puedes dar un nuevo aire al baño de manera sencilla, efectiva y rápida.

 

Cómo colocar la barra para cortina de ducha

Antes de comenzar con la instalación, te damos consejos útiles para la compra de la barra de cortina:

  • Elige el tipo que más se ajuste a tus necesidades. Existen barras de tensión que no requieren perforaciones ni obra, barras con soportes autoadhesivos que se pegan a la pared y barras fijas que se instalan con tornillos, para lo que necesitarás abrir agujeros.
  • Asegúrate de que tiene el tamaño adecuado para tu ducha.

Paso a paso para cambiar la cortina de la ducha

La instalación depende del tipo de cortina y el modelo, así que lo más recomendable es que sigas las instrucciones. A modo de ejemplo, te explicamos cómo colocar una barra de cortina extensible de tensión, sin necesidad de hacer agujeros:

  1. Mide el espacio. Mide la distancia entre las dos superficies que te servirán de soporte para la barra, y así asegurarte de que es compatible.
  2. Instala la barra. Para ser versátiles y ajustarse a cualquier medida, las barras de tensión son telescópicas. La que usas estará compuesta por un tubo ancho y, dentro, otro estrecho. Solo tienes que deslizarlos para extender y ajustar a la medida que necesitas. Expande la barra hasta que ambos extremos toquen las paredes.
  3. Ensarta los ganchos en las cortinas. Es habitual que los ganchos vengan con la cortina, pero, si tienes que comprarlos aparte, los más económicos son los de plástico.
  4. Cuelga la cortina. Para saber cómo colocar los ganchos en el riel, fíjate en el material y la forma, aunque el proceso será sencillo en cualquier caso. Si son de plástico, aplicando un poco de tensión, separa los extremos de los ganchos y colócalos en la barra, uno por uno, comenzando por un extremo.

Es un proceso orientativo, ya que los pasos pueden variar según el tipo, la forma y el modelo de barra. Por ejemplo, para saber cómo poner una cortina en el plato de ducha con una barra atornillada, primero es necesario calcular dónde deben ir los agujeros de la pared. Haz marcas con un lápiz y abre agujeros con un taladro y una broca adecuada.

Otra posibilidad es que estés buscando cómo poner barras de cortina en el techo. Es una solución útil cuando se necesita más estabilidad, por ejemplo, en platos de ducha abiertos que demandan barras en forma de L o de U. En ese caso, necesitarás un soporte extra fijado al techo que sujete desde arriba la barra con las cortinas.

 

Tu seguro de hogar te manda a un experto del bricolaje a tu casa

Una instalación aparentemente sencilla puede complicarse, sobre todo, si hay que hacerla desde cero y no se trata solo de sustituir algo que ya estaba. Siempre viene bien tener a la mano un experto en carpintería, electricidad, fontanería o tecnología que ayude a realizar tareas cotidianas tan necesarias como instalar puertas, colocar componentes eléctricos, reparar un grifo o instalar un equipo tecnológico.

Eso es, precisamente, lo que te ofrece el servicio Bricohogar de tu seguro del hogar Occident. Dispones de profesionales de cada gremio para que te ayuden a hacer reparaciones y tareas de mantenimiento en tu hogar, en menos de 48 horas, con 3 horas de servicio gratuito y 6 meses de garantía. Un servicio que es todo un aliado para que sigas disfrutando de ese espacio sagrado que es tu hogar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =