Cuidar la salud es uno de los objetivos que todos tenemos en mente. Para ello, llevar una dieta saludable, un estilo de vida equilibrado y sin estrés o realizar ejercicio moderado de manera habitual es de vital importancia. Esto es algo que, en mayor o menor medida, todos sabemos.
Existen, no obstante, otros medios menos conocidos que pueden contribuir a nuestro bienestar. Por ejemplo, un seguro de decesos. En este post analizamos las garantías de salud de este tipo de pólizas y cómo pueden cuidar y proteger tu salud.
Cómo cuidar tu bienestar con un seguro de decesos
Es probable que la salud no sea lo primero que te viene a la cabeza cuando oyes hablar de un seguro de decesos. Seguramente pienses más en asesoría jurídica, servicios funerarios, la gestión de la pensión de viudedad o la solicitud del certificado de últimas voluntades, etc.
Coberturas médicas del seguro de decesos de Occident
-
Atención y orientación médica
Gracias a esta garantía, tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales de la salud, con el que podrás contactar 24 horas al día a través de teléfono o videollamada.
-
Tratamiento médico y quirúrgico
La prevención no lo es todo a la hora de cuidar tu salud. Tu seguro de decesos incluye numerosos descuentos en el tratamiento a través de la medicina privada. Dispondrás de servicios preferentes en medicina general y en las especialidades médicas que te ayuden a tratar tus problemas de salud. Además del acceso a expertos en cualquier rama de la medicina, también podrás contar con servicios de cirugía hospitalaria y ambulatoria.
-
Cuidados a domicilio
Si has pasado por una hospitalización o una intervención quirúrgica, no estarás solo gracias a los servicios gratuitos de ayuda a domicilio. Durante tu convalecencia, y por un máximo de 8 horas, tendrás a un auxiliar con experiencia que te ayudará en todo lo que necesites al volver a casa, desde la preparación de comidas hasta el control de tu medicación.
-
Psicología y Dietética: mente sana en cuerpo sano
Gracias a un seguro de decesos, también puedes averiguar cómo cuidar el aparato digestivo. Con la especialidad Dietética, un experto en nutrición te ayudará a adaptar tu dieta para conseguir los objetivos que te propongas. Y si lo que quieres es tener una mente sana en un cuerpo sano, la especialidad Psicología te ayudará a cuidar la salud mental. Con ella, dispondrás de dos consultas psicológicas anuales reembolsables al 100%.
-
Cobertura para familiares
Pero tu salud es también la de los tuyos. Un seguro de decesos vela por el bienestar de tus seres queridos a través de un servicio de apoyo psicológico a familiares. Además, puedes hacer que tu seguro incluya servicios para tus hijos menores de 17 años o familiares de más de 67 años a través de los servicios de Pediatría y Geriatría.
-
Segunda opinión médica presencial
Puedes solicitar una segunda opinión médica presencial en una clínica de amplio prestigio nacional e internacional. Están incluidos los honorarios médicos, los gastos de viaje y alojamiento y las pruebas diagnósticas. Y si quieres despejar todas tus dudas, tendrás también consultas de segunda opinión médica a distancia o en una clínica de prestigio.
-
Asistencia hospitalaria avanzada
Esta garantía cubre la hospitalización individual para tratamiento médico y/o quirúrgico así como tratamientos en hospital de día para casos de cirugía de alta especialización no oncológica, tratamientos oncológicos, tratamientos de enfermedades infantiles.
Un seguro de decesos, una forma más de cuidar tu salud
La salud es uno de tus bienes más preciados y no debemos escatimar en sus cuidados. Un seguro de decesos es una garantía para el futuro, pero es también una valiosa herramienta para el presente. Un buen seguro se adapta a ti, y protege tu salud mental y física a través de servicios médicos profesionales.
El seguro de decesos de Occident tiene como único objetivo garantizar tu bienestar y el de la gente que te rodea, hoy y mañana. Por eso, puedes escoger las especialidades de sus coberturas de salud que más te ayudarán a velar por tu salud y la de tu familia.