Cuando una persona quiere comprarse un coche nuevo, es posible que se lo piense dos veces ya que implica desembolsar una cantidad importante de dinero. Si además se quiere nuevo, el gasto será seguramente mayor, sin contar el mantenimiento y todo lo que supone tener un vehículo en términos de impuestos, aparcamiento, etc. Es por eso que muchas personas, llegadas a este punto, barajen la posibilidad de optar por el renting.
Es importante saber qué es el renting y cómo funciona para entender sus ventajas. Solo de esta manera se puede decidir si es una opción que merece la pena o no. A continuación explicamos qué es el renting y damos 4 motivos por los cuales apostar por este sistema.
Qué es el renting y por qué está de moda
El renting es una forma de alquiler de vehículos nuevos. Se alquilan a largo plazo para que se pueda disfrutar sin necesidad de desembolsar demasiado dinero. Las empresas disponen de varios modelos de coche para ofrecer a sus clientes y para que escojan el que más se adapte a sus necesidades e intereses.
Cuando se firma un contrato de renting se puede disfrutar de un coche a cambio de una cuota fija mensual, por lo que se alquila el coche para poder usarlo con pleno derecho hasta el día estipulado. En el contrato se incluye el seguro y el mantenimiento del coche, por lo que, a cambio de la cuota, el cliente podrá olvidarse de la prima o de los gastos del mantenimiento del vehículo.
Eso sí, debes saber que si no pagas la cuota mensual, perderías el derecho de uso del vehículo, puesto que realmente, mientras está en renting la propietaria es la empresa que lo alquila. Cada vez son más las personas que apuestan por el renting, tanto particulares, como pymes o autónomos. A continuación encontrarás algunos de los beneficios más importantes.
Beneficios del renting: 4 razones por las que apostar por él
Para muchas personas tener un vehículo en propiedad ha dejado de ser una prioridad, lo que importa en realidad, es poder disfrutarlo. Con el renting no es necesario pensar en la compra de un coche como una decisión trascendental para la economía familiar. Los beneficios que ofrece el renting son muchos…
Disponibilidad inmediata
Lo mejor del renting es que se tiene disponibilidad inmediata del vehículo con un presupuesto aceptable. No hay que endeudarse con préstamos, solo hay que pagar una cuota fija mensual para disfrutar del coche; sin sacrificios económicos, ni favores del banco ni dolores de cabeza.
Es un alquiler a largo plazo
El renting es como un alquiler a largo plazo. La empresa y el cliente acuerdan la duración del contrato y el kilometraje para calcular la cuota mensual. Cuando pase el tiempo acordado, el cliente podrá escoger si comprar el coche o si escoger otro vehículo nuevo para seguir con el renting. Solo se debe entregar el coche en perfectas condiciones.
Lo tienes todo incluido
Se trata de uno de los principales beneficios del renting. Además de estrenar coche nuevo, el cliente se olvida de cualquier preocupación porque todo está incluido en el contrato. ¿Qué es todo incluido? Los siguientes puntos:
- Seguro a todo riesgo
- Asistencia en carretera
- Mantenimiento
- Averías
- Revisiones
- Reparaciones
- Impuestos
- Cambio de neumáticos
Aunque claro, el cliente sí tendrá que pagar la gasolina que consuma en su día a día.
Puedes escoger el que más interese
Se puede escoger con total libertad el modelo del vehículo que más se adapte a las necesidades del cliente. A la hora de renovar el contrato si el que se alquiló en principio se nos ha quedado pequeño o si los gustos han cambiado, se puede escoger otro modelo y volver a estrenar un vehículo nuevo.
Apartado final
Una vez que conoces los beneficios del renting y por qué es buena idea apostar por él, puedes decidir con mayor decisión y criterio si es una buena opción para su estilo de vida y sobre todo, si satisface o no tus intereses.