Antes de la pandemia, un gimnasio en casa era algo destinado a unos pocos privilegiados. Hoy en día, todos tenemos una esterilla, unas pesas o alguna cinta para hacer deporte en casa. Los hay que una vez levantadas las restricciones prefirieron volver al gimnasio normal y los hay que en la comodidad de su salón practican ejercicio. Este artículo es para ellos, para que descubran las tres rutinas que no pueden faltar en tu plan de entrenamiento en casa. ¿Preparados, listos? ¡YA!
3 ejercicios básicos si tienes un gimnasio en casa
-
Abdominales bicicleta
Los abdominales bicicleta combinan la flexión abdominal con el movimiento cir-cular de las piernas. Este simple ejercicio puede acarrear lesiones si se realiza a una velocidad inadecuada. La pérdida de tensión muscular en la sección media de la espalda implica un apoyo inestable que, combinado con los giros de torso, puede provocar hernias discales y espasmos musculares. Además, si se agarra la nuca, se ejerce presión sobre el cuello, de forma que la columna y, sobre todo, las vertebras cervicales quedan totalmente expuestas.
Consejo de seguridad: Es conveniente disminuir la velocidad del ejercicio para controlar los movimientos y evitar situaciones traumáticas.
-
Lat pull-down
También el desafiante lat pull-down es fácil de practicar en casa. Con tan solo 2 cintas elásticas fijadas a unos puntos elevados, si no se dispone de una barra, se puede realizar este ejercido de fortalecimiento del tren superior. Pero, ¡atención!, esta práctica genera una gran tensión articular en el hombro que puede originar pinzamientos o, incluso, desgarros.
Consejo de seguridad:Al igual que en el anterior ejercicio, es recomendable comprobar, lentamente, la respuesta de todos los músculos implicados en el momento de efectuar el ejercicio y desistir ante cualquier molestia.
-
Levantamiento de pesas
El levantamiento de pesas, mancuernas o cualquier otro objeto sustitutivo es una excelente rutina para hombros y parte superior de la espalda. El riesgo aquí no es otro que doblar la espalda y la cintura en exceso. Este movimiento hecho con poco control y sin un calentamiento específico puede causar desplazamientos de disco que lleguen a tocar nervios.
Consejo de seguridad: Una buena manera de realizar este ejercicio de forma similar y con mayor protección, consiste en situar la espalda sobre una pelota suiza y comenzar a elevar las pesas con la espalda apoyada sobre aquella.
Occident te ayuda a cuidar tu salud
Ya te hemos hablado sobre lo perjudicial que es el sedentarismo para nuestro organismo así que en en casa, en el gimnasio o dónde tú quieras tienes que practicar deporte. Da igual que sea mucho o poco – recuerda: mejor hecho que perfecto – porque poco a poco irá mejorando tu forma física y podrás aumentar la intensidad.
Recuerda, además, que seguros como el seguro Salud bienestar te da acceso a una serie de tratamientos y actos médicos de medicina privada, a precios muy competitivos, para que puedas acceder a los servicios de bienestar y salud, y acceder a una consulta de medicina del deporte desde la que podrán asesorarte y llevarte un plan con unos objetivos y seguimiento.