El color de tu coche define tu personalidad
¿Te has comprado un automóvil rojo porque, simplemente, te parecía bonito? Aunque no lo creas, la elección del color del coche muestra más cosas de ti que tu criterio estético. En realidad, solo contemplando el modelo que conduces, es posible saber muchas de las características que definen tu personalidad real.
¿Por qué elijes un color de coche?
Comprar un modelo determinado de automóvil en un tono concreto no es una decisión sólo mecánica o de gustos. La edad, el sexo, el nivel económico y social y el tipo de vida que lleves van a determinar tu elección en gran parte.
Así por ejemplo, podemos establecer a priori que las mujeres eligen coches de tonos claros, los conductores con alto nivel adquisitivo se deciden por los colores oscuros, y los más jóvenes optan por automóviles en colores vivos.
El significado de los colores
Los colores nos transmiten sensaciones, por lo que cuando optamos por un coche de un color determinado de manera inconsciente decidimos qué queremos transmitir.
-Los colores oscuros ofrecen una imagen elegante, sobria y de poder, pero también es verdad que transmiten un cierto pesimismo.
-El gris se asocia con el mundo de la creatividad y del futuro.
-Los metalizados van más allá del gris y transmiten seguridad, optimismo y ganas de llamar la atención.
–El blanco ofrece una curiosa mezcla de motivos para su elección: es el color de la perfección y de los conductores prácticos.
-El azul nos hace pensar en la paz, la tranquilidad y la masculinidad. Un color para personas inteligentes y calculadoras.
-El rojo es el color de la energía y de la pasión. ¡Pura vida! Por esta razón, los deportivos se asocian con este tono.
-El amarillo transmite optimismo, energía y sentimientos honestos.
De manera inconsciente, cuando compramos un coche de un color determinado intentamos ver reflejados algunos rasgos de nuestra personalidad en él. De todos modos, también hay que tener en cuenta que existen tendencias de moda en la elección de color de un coche. Así, dependiendo del año de fabricación de un coche, podremos ver preferencias por comprar ese mismo modelo en diferentes colores.