Los coches de km cero: ¿son coches nuevos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Por qué comprar coches de km cero?

 

¿Conoces los coches de km cero? Se trata de vehículos nuevos matriculados, pero que no se han usado antes. De hecho, no pueden tener más de 50km en su cuentakilómetros para ser considerados así. Pese a no haber rodado prácticamente, se pueden adquirir por un precio bastante inferior al habitual. Por lo tanto, son una opción a tener en cuenta a la hora de cambiar de vehículo.

¿Por qué son tan baratos los coches de km 0?

El bajo precio de este tipo de automóviles puede hacer pensar que no son nuevos, o que tienen algún problema técnico. Los coches de kilómetro 0 están por estrenar pero, por algún motivo, han sido matriculados ya por el concesionario, antes de ponerse a la venta.

Al estar matriculados y ser propiedad del concesionario, la empresa necesita amortizarlos cuanto antes mejor. Por eso, los ponen a la venta a un precio atractivo, que puede llegar a tener un 25% de descuento sobre el precio normal.

Ventajas y desventajas de los coches de kilómetro 0

El bajo precio de estos coches es, sin duda, una ventaja para los compradores, que además podrán recibir el coche de manera inmediata. A la hora de valorar las desventajas de comprar un coche de kilómetro 0, hemos de tener en cuenta que no podremos elegir su color, motor o equipamiento, y que el período de garantía se ve reducido. Hay que tener en cuenta que esta fecha se calcula a partir del día de matriculación, por lo que es necesario negociar con el concesionario una extensión gratuita de garantía.

Diferencias entre coches de kilómetro 0 y otros automóviles

Muchos compradores confunden el concepto de coche de kilómetro 0 con otros tipos de automóviles que están a la venta con precios especiales:

Los coches nuevos en stock son nuevos y no matriculados, que se encuentran expuestos y a la venta en los concesionarios. Eso sí, el comprador no puede elegir sus características. Su gran ventaja es que están rebajados y que son de entrega inmediata.

Los coches de gerencia tienen muy pocos kilómetros, porque solo los han usado los trabajadores de la marca durante muy poco tiempo. Tienen todas las garantías y un precio interesante.

Los coches seminuevos no tienen más de 2 años de antigüedad ni más 25.000 kilómetros. Por lo tanto, tienen una vida útil muy amplia por delante y, a la vez, se comercializan por un precio reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =