¿Qué música escuchas cuando conduces?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Escuchar música cuando conducimos nos ayuda a estar despiertos y mejorar el ánimo

¿Quién se resiste a escuchar música mientras pasa horas al volante de su automóvil? Sin duda, es una de las mejores maneras a nuestro alcance para sobrellevar mejor el viaje, pero es importante que sepamos qué tipo de música debemos elegir para que nos ayude en la conducción y evitar que te aduerma o te distraiga demasiado.

 

El efecto de la música al volante

Escuchar la música adecuada nos ayudará a evitar la fatiga y la posible somnolencia cuando llevamos demasiado tiempo conduciendo. Además, las canciones nos permiten tener un estímulo interesante para mantenernos despiertos, pero no merman nuestra atención del tráfico o de las señales que nos podamos encontrar, como podrían hacerlo los programas informativos y su tono monótono.

Eso sí, para que nos resulte un placer escuchar música mientras conducimos necesitamos optar por canciones relajadas, del estilo chillout, baladas o, incluso, música clásica. Aunque la música pop del momento siempre es bienvenida, evitar las melodías agresivas o excesivamente movidas nos ayudará a sentirnos mejor al volante y a huir de la ansiedad, especialmente en atascos o en zonas urbanas que no conocemos.

Las recomendaciones de la DGT

Aprovechar las nuevas tecnologías y la posibilidad de disfrutar de la música en streaming nos permite crear nuestras propias listas de reproducción para los momentos más especiales del día.

La Dirección General de Tráfico nos recomienda una lista de canciones para conducir, entre las que podemos votar nuestras  favoritas. Entre ellas, destacan éxitos recientes como Royals, de Lorde, o Happy, de Pharrell Williams. También se encuentran melodías clásicas como Camino Soria de Gabinete Caligari o Carreteras secundarias, de Revólver.

Crea tu propia lista

Tener tu propia lista de música para conducir en el móvil y reproducirla con la mayor calidad cuando desees es muy fácil. ¿Te animas a crearla? Tan sólo tienes que empezar a pensar qué canciones te gustan más y cuáles de ellas te ayudarán a sentirte a gusto en la carretera. Incluso puedes crear varias listas para acompañar tus estados de ánimo o los gustos de tus acompañantes.

No olvides que la música, además de ser un placer para tus oídos, puede ser tu mejor aliada a la hora de evitar accidentes por somnolencia o te permita recuperar tu ánimo de vuelta a casa después de un día duro.

Y tú, ¿qué música escuchas cuando conduces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =