Descubre las ventajas de comprar un coche eléctrico

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Por qué comprar un coche eléctrico?

 

Si necesitas comprar un automóvil nuevo y eres una persona concienciada con el medio ambiente, seguro que te planteas comprar un coche eléctrico. Merece la pena que conozcas bien sus características particulares antes de decidirte.

Para empezar, debes tener en cuenta que su precio es más elevado que otros modelos de coche tradicionales, y que su recarga ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros. A simple vista, no parece que resulte una compra muy atractiva, pero la verdad es que estos coches también ofrecen muchas ventajas.

Los aspectos positivos de un coche eléctrico

Uno de los beneficios más evidentes de los coches eléctricos es su ayuda a la protección del medio ambiente, gracias a la reducción de emisiones nocivas que implica el uso de la energía eléctrica para su funcionamiento. Pero esto no es todo.

Conducir un coche eléctrico te proporcionará también ventajas económicas, aunque te haya representado una inversión inicial superior a la de otros coches. Para empezar, el coste aproximado de la recarga es de 2 euros por 100 kilómetros, lo que representa un ahorro importante en relación al coste de los combustibles habituales.

Además, el mantenimiento de estos coches es mucho más sencillo, ya que su motor eléctrico es mucho más básico. Te evitarás los tradicionales cambios de aceite, bujías y líquido refrigerante, lo que representa un alivio si no entiendes la mecánica de los coches.

¿Sabías que estos coches tienen aparcamiento gratuito en las zonas azul y verde de las grandes ciudades? Sin duda, otro gran beneficio para tu economía. Además, es fácil encontrar una zona habilitada para cargar la batería en el parking de grandes centros comerciales.

Igualmente, antes de comprarte un coche eléctrico debes tener en  cuenta que se comercializan en varias versiones: los de autonomía extendida combinan un motor de combustión que carga la batería con otro de eléctrico que funciona por su energía. En cambio, el híbrido enchufable funciona con energía eléctrica, que suple a su finalización con el funcionamiento del motor de combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =