Comprobaciones que debes hacer antes de comprar un coche de segunda mano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

 

Si has decidido comprarte un coche de segunda mano, seguro que te interesa que tu nuevo vehículo, aunque cuente ya con unos cuantos kilómetros, esté en buenas condiciones. Merece la pena que tengas en cuenta las  siguientes consideraciones antes de decidirte por un modelo en concreto, así conseguirás tener la certeza de que has decidido bien tu compra.

El exterior del vehículo

Antes de comprar un coche de segunda mano, merece la pena que te fijes bien en varios aspectos de su exterior. Para empezar, asegúrate de que los cristales llevan el logo del fabricante y, por lo tanto, son los originales. Piensa que, si se han cambiado, puede ser porque el coche haya tenido algún accidente, especialmente las lunas traseras y laterales.

Con el mismo objetivo, fíjate en si hay piezas que han sido repintadas. Se nota porque al volverlas a instalar después del pintado, nunca quedan en la misma posición exacta. Esto también puede ser indicio de algún accidente previo, igual que los restos de pintura en el parabrisas.

Ambas situaciones no tienen que indicar obligatoriamente la existencia de un accidente previo, pero pueden ser consideradas pistas a tener en cuenta, más aun si aprecias una mínima deformidad en el chasis del coche.

Otros aspectos a valorar

Asimismo, a la hora de decidirte por un coche de segunda mano merece la pena que hagas otras comprobaciones, como su capacidad de frenar bruscamente y sin desviaciones, el estado de los neumáticos o la fecha de fabricación de los faros.

Mención aparte merece la documentación que debes solicitar, y que se convertirá en tu principal fuente de información sobre el coche de segunda mano que quieres comprar. Pide al vendedor que te enseñe:

  • El permiso de circulación
  • La ficha técnica
  • El informe de la última ITV completo, no sólo la pegatina que indique que la ha pasado
  • El libro de mantenimiento

Con el análisis de toda la información proporcionada por esta documentación te resultará muy fácil decidir si realmente es una buena opción comprarte el coche de segunda mano que te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =