Conductas al volante por las que te pueden multar y seguramente no lo sabías
Cuando nos vamos de vacaciones, la mayoría de nosotros sólo pensamos en desconectar por lo que tendemos a relajarnos mucho. Esto es positivo, siempre que no nos pase mientras estamos al volante de nuestro coche. Tener cuidado con nuestra actitud al conducir puede ahorrarnos más de una multa.
Muchas veces pensamos que lo que hacemos son simples acciones sin importancia, pero la verdad es que estos pequeños detalles son los que acaban en una multa y en una retirada de puntos, así que más vale que nos esforcemos en poner los cinco sentidos a nuestra conducción para evitar problemas.
Las conductas que debemos evitar al volante
Uno de los gestos que, tarde o temprano, todos acabamos haciendo en el coche es sacar el codo por la ventanilla. Además de que es peligroso porque estamos expuestos a cualquier accidente, debemos tener en cuenta que puede representar una multa de 80 euros.
¿Y quién no ha tenido sed alguna vez conduciendo? Desde luego, es recomendable que nos hidratemos durante la conducción, pero siempre con el coche parado. No podemos olvidar que cualquier cosa que represente una distracción para el conductor – como coger una botella de agua – puede suponer 200 euros de multa y 2 puntos menos del carnet.
¿Más factores a tener en cuenta para evitar una multa? Conducir con chancletas – una tentación muy normal cuando estamos en la playa y solo cogemos el coche un segundo – es muy peligroso porque no permite precisión en los pedales. Y, por supuesto, tiene las mismas consecuencias que en las situaciones anteriores.
Un último consejo: aunque nos apetezca un rato de ‘intimidad’, mejor no acercarnos a una playa protegida para estacionar. Respetar las prohibiciones es nuestra obligación pero, además, nos ahorrará una buena multa.