5 consejos para que no te roben el coche en vacaciones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Evitar que te roben el coche en vacaciones con estos consejos

 

Los  robos de coche siguen siendo una realidad que, por desgracia, sobrevive a todas las épocas del año, por lo que debemos ser conscientes de la necesidad de no facilitar el trabajo a posibles ladrones. Tomar algunas precauciones básicas hará que tengas muchas menos posibilidades de que te roben el coche este verano.

¿Qué puedes hacer para evitar el robo de tu coche?

1.-Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar dónde aparcar. Evita ese descampado o ese aparcamiento al aire libre donde cada vez que pasas ves que hay espacio libre. ¿Por qué crees que no lo cogen otros conductores?  Y aparques dónde aparques, nunca lo dejes quieto muchos días en la mismo sitio.

2.-Si vas de vacaciones, ten en cuenta que el mayor índice de robos de coche se registra en zonas turísticas. Si dejas tu coche aparcado en la calle, busca un lugar luminoso y concurrido y procura que no haya a la vista elementos que den pistas de que vienes de fuera. Por ejemplo, guarda la bandera de tu equipo hasta tu vuelta.

3.-En cuanto a las cosas que puedas llevar en tu coche, ten en cuenta que son la principal ‘golosina’ para los ladrones, así que procura tenerlas bien escondidas para que no llamen su atención. Tampoco dejes dentro  y  a la vista el ticket del parking, porque de ese modo facilitarás que puedan salir con tu coche sin levantar sospechas. Lo que sí que puedes colocar de manera visible es un sistema antirrobo.

4.-Por supuesto, ten siempre cuidado con las llaves de tu coche. Cierra siempre tu coche con llave mejor que con el mando porque podrían copiar tu código.  Igualmente, mantén siempre puestos los seguros y bloquea la dirección.

5.-¿Un último consejo? Ten especial cuidado con las cargas y descargas del maletero. Nunca podrás controlar quien te está mirando, así que procura ser rápido y discreto, para que no aumenten tus posibilidades de que alguien quiera acercarse a tu coche con malas intenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =