El complemento por maternidad de las jubilaciones anticipadas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El derecho al complemento por maternidad se mantiene en las jubilaciones anticipadas

Las madres de dos o más hijos que cobran una prestación de jubilación, viudedad o incapacidad permanente tienen el derecho a acceder a un complemento por maternidad que mejore sus ingresos. Este mismo incremento puede aplicarse a las mujeres  que se encuentren en situación de jubilación anticipada.

¿En qué consiste el complemento por maternidad?

El complemento por maternidad representa un incremento de la pensión de entre un 5% y un 15%, dependiendo de los descendientes de su beneficiaria. Se aplica desde inicios del año 2016, y se define por unas estrictas reglas de cálculo que relacionan la prestación a percibir con el número de hijos que se tenga.

Hay que resaltar que este complemento por maternidad solamente puede aplicarse a las mujeres que reciben una pensión. Por lo tanto, sus beneficiarias deben acreditar los años de cotización suficientes como para poder tener derecho a una prestación antes de solicitar el complemento por maternidad.

Apoyo a la mujer trabajadora

El complemento por maternidad es una de las acciones que se enmarcan dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia. Se creó para reconocer el papel de las mujeres trabajadoras con hijos en la sociedad y ayudar a igualar la cuantía de las pensiones de hombres y mujeres, tradicionalmente separadas por la brecha que representa ya la diferencia salarial entre los dos sexos durante la época laboral.

Este complemento por maternidad se aplica a madres de hijos naturales y adoptados con pensiones reconocidas a partir del 1 de enero del año 2016, y representa un incremento de:

– 5% por 2 hijos

– 10% por 3 hijos

– 15% por 4 o más hijos

Opciones para la jubilación

Pese a la ayuda económica que puede representar este complemento por maternidad para las mujeres jubiladas, dejar de trabajar  implica un importante cambio en el nivel de ingresos de todos los trabajadores. Buscar opciones de productos de ahorro privados que permitan complementar los ingresos de las prestaciones públicas por jubilación es la mejor opción para garantizar la tranquilidad económica al iniciar esta nueva fase de la vida.

Infórmate con tu consultor de Occident sobre las soluciones de ahorro para tu jubilación que podemos ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =