¿Cuánto cuesta independizarse hoy en día?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cuánto dinero necesitas para independizarte?

Si estás pensando en irte a vivir por tu cuenta, debes tener muy en cuenta el dinero que vas a necesitar para cubrir tus necesidades básicas sin problemas. Independizarse no es una decisión fácil hoy en día, por lo que echar cuentas de cuánto cuesta es indispensable.

Los  primeros gastos al independizarte

Cuando te independices, no solo tendrás que hacer frente a los gastos mensuales normales de cualquier hogar. Hacerte una lista de los gastos iniciales indispensables para iniciar tu vida en una nueva casa te ayudará a saber todo lo que tienes que ahorrar para independizarte con ciertas garantías de tranquilidad:

  • Señal para reservar el alquiler del piso
  • Fianza del alquiler, que fija el propietario y que puede ser de varios meses
  • Pago del mes correspondiente de alquiler
  • En el caso de que optes por comprar una casa, deberás hacer frente a la entrada y a la primera cuota de la hipoteca.
  • Coste de dar de alta los servicios de agua, luz y gas natural

Gastos mensuales

Una vez instalado ya en tu nuevo hogar, es importante que lleves un control de los gastos indispensables que deberás pagar cada mes. No hablamos de caprichos o de compras esporádicas que necesites hacer en un momento concreto, sino de aquellos elementos básicos que te garantizarán una adecuada calidad de vida.

Así, en tu hoja de gastos mensual debes incluir el coste de comprar comida y productos de higiene y limpieza para todo el mes. También debes contar con el pago de los servicios de Internet, teléfono fijo y móvil.

Igualmente, no puedes olvidar en tu presupuesto el coste del transporte a tu lugar de trabajo o estudio. Según tus necesidades concretas puedes optar por vehículo propio o por transporte público, pero en ambos casos representará un importante dispendio mensual que necesitas incluir en tus cuentas.

Finalmente, dedica un apartado en tu  hoja de control de gastos mensuales al ocio. Aunque no es un coste fijo y puede depender de tu presupuesto general, sería irreal no contar con estos gastos en tu presupuesto mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =