¿Qué opciones existen para sustituir a los halógenos?
Los halógenos han pasado a la historia. Desde el 1 de septiembre la Unión Europea ha prohibido su fabricación al resultar bastante contaminantes y contar con una baja eficiencia energética ¿Entonces cuáles son las alternativas para iluminar nuestra casa? Existen diferentes opciones disponibles como las bombillas de bajo consumo o LED que además nos permitirán ahorrar en la factura de la luz.
Ventajas de los LED sobre los halógenos
¿Aún no has utilizado las luces LED? Los LED forman parte de tu vida diaria aunque no te des cuenta. Sus usos van desde la iluminación del interior de los automóviles, los semáforos, pantallas de TV u ordenador e incluso alumbrado público.
Las LED se convierten en la mejor alternativa debido a su duración y su bajo consumo. El uso de LED nos permitirá ahorrar hasta un 80% en nuestra factura. La energía que emiten es en forma de luz no de calor, por lo se centran en iluminar, sin perder intensidad a lo largo del tiempo. Otras de sus ventajas sobre los halógenos es su duración, ya que se pueden durar hasta 40.000 horas o lo que es lo mismo, unos 15 años.
Otra de las alternativas disponibles son las bombillas de bajo consumo o fluorescentes. Aunque su eficiencia es menor que los LED su incorporación también nos va a producir un ahorro energético.
¿Cómo adapto estas alternativas a mi hogar?
Los mecanismos LED o fluorescentes además de emitir la típica luz cálida de los halógenos, incluyen temperaturas más frías o blancas. Esto nos ayuda a descansar la visión por lo que se adaptan mejor a las zonas de nuestra casa donde nos relajamos, como el salón o los dormitorios. Las luces cálidas son adecuadas para zonas de mayor actividad como la cocina.
Si sustituimos los halógenos por otras alternativas notaremos una reducción de la factura de la luz y daremos a nuestra casa un ambiente más acogedor.