Pagar con la huella dactilar ya es posible

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El pago mediante huella dactilar se presenta como uno de los sistemas más seguros

La tecnología avanza de forma extraordinaria llegando a hacer realidad aquello que un día parecía imposible. Sin embargo, desde hace unos años se empezaron a desarrollar aplicaciones y dispositivos que permiten realizar pagos utilizando únicamente la huella dactilar del comprador. ¿Cómo es posible? Te contamos todo lo que debes saber acerca de este novedoso método.

¿En qué consiste pagar con la huella dactilar?

PayPal, Microsoft, eBay y Google forman parte de Fast IDentity Online Alliance (FIDO), una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo optimizar la identificación del usuario desarrollando métodos de pago totalmente seguros y en los que se pueda acceder al mínimo de información personal posible.

Este año, FIDO ha vuelto a innovar en esta área haciendo posible y válido pagar con la huella dactilar sin tener que declarar ningún tipo de dato bancario. ¿Cómo lo consiguen? Utilizando una tecnología capaz de leer, reconocer y cifrar el código único e irrepetible de las huellas dactilares. Estos pagos se pueden realizar ya a partir de dispositivos móviles como smartphones o tablets y otros adaptados para este tipo de operaciones.

¿Es posible pagar con la huella dactilar en España?

Nuestro país está totalmente abierto a las innovaciones tecnológicas, por eso ha sido uno de los primeros países en los que se implantó esta práctica que, poco a poco, irá ganando más popularidad gracias a su elevada seguridad. Además, es imposible clonar la huella dactilar y esto dificulta el acceso ajeno a los datos bancarios del titular de una cuenta.

Desde el año 2012, algunos hoteles de alta gama en España permiten a sus huéspedes hacer reservas o comer en los restaurantes o bares utilizando solamente los dedos para abonar el importe.

 Este avance supone un gran alivio para el usuario, ya que puede olvidarse de los billetes, las monedas e incluso las tarjetas de crédito y puede ir a donde quiera haciendo los pagos que sean necesarios de forma rápida, cómoda y, sobre todo, segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =