10 técnicas para mejorar tu imagen de empresa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El check list de consejos para mejorar la imagen de empresa

 

Si tienes una empresa, seguro que eres consciente que su éxito pasa por conseguir atraer la atención  de cuantos más clientes mejor. Una de las mejores maneras de hacer realidad este objetivo es proyectar una buena imagen de empresa, que te dé una posición fuerte frente a la competencia.

¿Qué entendemos por imagen corporativa, o de empresa? Esencialmente, la manera en como un negocio se presenta ante sus posibles clientes, diferenciándose de la competencia y mostrando su personalidad propia. Es esencial para conseguir posicionarse en el mercado y atraer clientes, siempre que sea positiva y prestigiosa.

Cómo conseguir una buena imagen de empresa en 10 pasos

Si quieres que tu empresa proyecte una imagen profesional y prestigiosa, que resulte atrayente para los clientes, debes tener en cuenta unos consejos básicos:

1.-Un logotipo único y personalizado. Busca una imagen gráfica que te permita diferenciarte del resto de empresas y que, a la vez, sea capaz de sintetizar muy bien el concepto de tu negocio.

2.-El uso del uniforme. Evidentemente, no es posible implantarlo en todas las empresas, pero en los casos en que los empleados son también imagen del negocio resulta muy útil para transmitir sensación de profesionalidad.

3.-Los artículos promocionales. Cuida al máximo el diseño de cualquier objeto que vayas a usar para promocionar tu empresa, y procura que incluya el nombre, logotipo y web como mínimo. De esta manera, facilitas que tus posibles clientes establezcan contacto teniendo en mente una imagen agradable de tu negocio.

4.-La página web. Tener un site personalizado que refleje la esencia de la empresa y que proporcione toda la información necesaria a los interesados es fundamental hoy en día para tener una buena imagen de empresa.

5.-Las redes sociales son el complemento perfecto al site de una empresa, y de obligado uso si quieres dar a tus clientes la sensación de que te interesas por ellos y quieres interactuar.

6.-Las oficinas virtuales, que te permiten atender a tus clientes de manera directa sin tener unas instalaciones. Perfectas para que no les quede en mente la imagen de una empresa sin capacidad para tener un despacho.

7.-Hacer relaciones públicas. Asegurarte de que tu empresa está presente de alguna manera en los eventos más importantes te ayudará a que tus clientes tengan una buena imagen de tu negocio.

8.-Cuida el servicio de atención al cliente. Elige personal competente y formado para satisfacer las necesidades de tus usuarios.

9.-Escucha las quejas y peticiones. Nada mejor que hacer sentir a tus clientes que son importantes para ti, si quieres conseguir una buena imagen de empresa

10.-Sinceridad y buen trabajo. Habla claro con tus clientes, diles los problemas que existen para cumplir con su encargo y asegúrales que se terminará de manera perfecta.

¡Siguiendo estas pautas conseguirás que tus clientes valoren positivamente tu empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =