No pagues más por el servicio roaming fuera de España

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Evita que el roaming te arruine en vacaciones

 

Si en tus próximas vacaciones  vas  a viajar fuera de España, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos relativos al roaming, ya que el consumo de datos durante muchos días fuera de cada puede acabar siendo una sorpresa en tu factura telefónica.

Antes de plantearte la mejor manera de ahorrar en el roaming, infórmate muy bien de tu tarifa actual, el coste de los datos y la posibilidad de contratar algún tipo de oferta o similar. Así, sabrás si tienes opciones a tu favor o si te sale más a cuenta apagar directamente los datos de tu teléfono.

Cómo controlar el gasto en roaming

Una de las opciones más prácticas para ahorrar un  buen dinero en roaming es desactivar los datos de tu móvil y comprar una SIM en destino. Con una línea nacional, siempre puedes recurrir a aplicaciones para hablar sin coste, así que merece la pena.

Ten en cuenta que un turista con servicio de roaming puede llegar a pagar hasta 50 euros por sólo unos días, por lo que la compra de una SIM de pago te servirá para ahorrar mucho dinero. Además, también tienes otras opciones a valorar para evitar arruinarte este verano con tu servicio de roaming.

Empieza por averiguar la tarifa de tu operador en el país europeo que vas a visitar y haz un cálculo aproximado de los datos que vas a gastar.  Una vez calculados, puedes buscar promociones que encajen con tus gastos e, incluso, comprar paquetes de datos de navegación en Europa. ¡Toda una garantía para evitar sustos!

¿Un último consejo?

Investiga todas las opciones a tu alcance. Muchos alojamientos tienen wifi y muchos coches de alquiler también ofrecen conexión a Internet. Merece la pena aprovecharlos para reducir gastos de datos, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =