La cobertura de reembolso de medicamentos en el seguro de salud
Tener un seguro de salud nos da la tranquilidad de poder recibir la atención médica que necesitamos en cada momento, sin tener que preocuparnos por el coste económico de las consultas, pruebas y posible hospitalización.
Esto añadido a las medicinas, que pueden tener un coste elevado. La cobertura de farmacia que nos ofrecen algunos seguros de salud supone un respaldo económico para los gastos relacionados con nuestro bienestar.
La cobertura de farmacia
El reembolso de medicamentos que representa la cobertura de farmacia es una de las grandes ventajas que puede ofrecerte tu seguro de salud. Gracias a ella, podrás recibir una parte importante del precio final de las medicinas que necesitas para tu tratamiento.
Esta cobertura se incluye en la mayor parte de los seguros de salud para medicamentos de carácter genérico.
¿Qué dinero recibirás de tus medicamentos?
Si tu seguro incluye el reembolso de medicamentos, es necesario que te informes sobre sus condiciones concretas. Hay que tener en cuenta que cada aseguradora fija su propio porcentaje, por lo que el reembolso dependerá de lo fijado por tu seguro.
De todos modos, los porcentajes más habituales con los que se trabaja se sitúan en un 50%. Asimismo, es necesario señalar que la mayoría de aseguradoras fijan un límite de gasto de medicamentos a abonar.
Una garantía de tranquilidad
Contratar la cobertura de reembolso de medicamentos representa una tranquilidad para el presupuesto de muchos pacientes al quedar cubiertos los gastos de los medicamentos genéricos recetados por nuestro médico.
En Occident incluimos el reembolso de gastos de aquellos medicamentos que hayan sido recetados por nuestro Cuadro médico y sean de carácter genérico, en función de los límites que establezcas en tu seguro. El cuidado de tu salud es lo más importante.