Es habitual que de forma periódica recibas en tu casa la factura del agua, y este gasto fijo junto al alquiler y la factura de gas natural y electricidad son el mayor gasto que supone a tu familia en 2016 según los últimos datos INE (Instituto Nacional de Estadística).
En Occident queremos ponértelo fácil y que la factura del agua deje de ser una preocupación en tu hogar. Normalmente tendemos a mirar el importe pero cuando vamos más allá y nos fijamos en el desglose, no somos capaces de entender todos los conceptos que aparecen reflejados.
¡Sigue leyendo porque te explicaremos paso a paso en qué se basan cada uno de los datos que aparecen en tu factura del agua para que a la larga consigas ahorrar y disfrutar de este dinero
con los tuyos! ¡Estate atento!
-
Datos del titular y facturación
-
Lectura del contador
-
Datos de consumo
-
Histórico del consumo
-
Cuotas fijas
-
Cuotas variables
-
Otras cuotas
En primer lugar, debes saber que la factura del agua consta de dos partes. En una se incluyen los datos y en otra los conceptos por los que se cobra en el servicio.
Datos que deben aparecer en la factura del agua
Conceptos en la factura del agua
En primer lugar, debes entender que algunas de las cuotas que se reflejan en la factura del agua se destinan a pagar a la empresa que nos ofrece el servicio. Otras, en cambio, son cuotas que cobran los distintos ayuntamientos o comunidades autónomas. También existen algunas destinadas (si es el caso) a pagar algún servicio que ofrecen empresas municipales. Las distintas cuotas varían en función de la ciudad o de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.
Estas cuotas variables son en las que más os tenéis que fijar tú y tu familia si lo que queréis es ahorrar para ajustar el presupuesto mensual. Como en Occident, sabemos que el ahorro suele ser un reto en la mayoría de los hogares compartimos contigo estos consejos adicionales a tu seguro de vida ahorro que también te permitirán ahorrar.