¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones
¿Quién en los últimos tiempos no se ha planteado la necesidad de seguir una dieta más natural, sostenible y ecológica? Esta nueva concienciación nutricional propicia el uso de otros condimentos de los que, hasta ahora, ni siquiera habíamos oído hablar. Un buen ejemplo de ello es la cúrcuma. ¡Descubre los sus innumerables beneficios!
Propiedades de la cúrcuma
Ésta casi tildada de “milagrosa planta” de característico color amarillo, se utiliza desde tiempos inmemorables por sus propiedades medicinales. Veamos algunos de sus beneficios:
- Como potente antiinflamatorio puede actuar reduciendo el dolor en lesiones o enfermedades osteo-articulares como la artritis o la artrosis.
- Dado su alto contenido en vitaminas C,D y K posee una alta capacidad antioxidante y antiviral.
- La “reina de las especias”, como también es conocida la cúrcuma, es rica en fibra, sodio, proteínas, cobre, magnesio, zinc, calcio y hierro.
Indicaciones terapéuticas
- La cúrcuma puede actuar como preventiva de: trombosis, arteroesclerosis, disquinesias hepatobiliares, colecistitis, hepatitis, disepsias hiposecretoras, osteoartritis y artritis reumatoide.
- Las propiedades de la cúrcuma potencian su acción: hepatoprotectora, colerética, hipolipemienate, espasmolítica, antiagregante a nivel plaquetario y antioxidante entre otras.
Beneficios de la cúrcuma
- Ayuda en la prevención del cáncer
- Se utiliza como fortificador del sistema inmunológico
- Suele mejorar las digestiones pesadas
- Se usa en dietas para perder peso
- Puede ayudar a reducir el nivel de colesterol
- Se utiliza para la desintoxicación del hígado
- Ayuda en la cicatrización y cura de las heridas
- Puede mejorar la diabetes
- Suele aliviar el dolor de la artritis
- Puede prevenir la Enfermedad de Alzheimer
… y además regala a tus recetas un color y un sabor magníficos. ¡Pruébala y verás cuánto te gusta!