Tejanos que ya no te pones, camisetas demasiado grandes, colores pasados de moda… cualquier prenda tiene solución con un poco de imaginación. ¡Te damos ideas para “tunear” esa ropa o accesorios que ya no te pones. ¡Irás a la última, garantizado!
Modificar ropa
El restyling de ropa consiste en modificar ropa que ha quedado obsoleta o que ya has aburrido para darle una segunda vida. Verás cómo además de ir a la última moda, te sentirás súper contenta aprovechando esos jeans que tenías olvidados en el armario y convirtiéndolos en tus favoritos.
Jeans antiguos en modernos
Para convertir unos jeans antiguos en modernos tienes varias opciones: la primera es aplicar perlas y brillantes alrededor de los bolsillos. Puedes rodear los bolsillos de delante o los de detrás, o uno de cada, para no cargarlos en exceso. Otra idea es hacer un diseño con brillantes en la pernera, como si fuera una catarata o en los laterales siguiendo la línea de las costuras.
Brillantes o perlas
Estos brillantes o perlas puedes comprarlos adhesivos (que son muy fáciles de colocar, pero poco resistentes a los lavados) o como abalorios para coser. Esta opción, aunque un poco más laboriosa, es mucho más resistente a la hora de modificar el aspecto de tu ropa.
Deshilachar
Si eres más atrevida, puedes deshilachar parte de las perneras o los dobladillos, incluso si a los niños les ha quedado corto el pantalón, lo puedes reconvertir en magníficas bermudas o mini-shorts que tanto se llevan.
Shorts a la última
Para hacer unos shorts a la última, corta la pernera por debajo del bolsillo de delante y deja que se vean un poco los bolsillos. Nuestro truco: recorta poco a poco, siempre estás a tiempo de recortar, pero si te queda demasiado corto ¡no podrás alargarlos! Y para rematar, coloca un “patch” divertido (parche que se pega a la ropa con ayuda de la plancha) en el bolsillo trasero.
Coser
Si se te da bien coser, con ayuda de telas de bonitas, puedes recubrir la cintura de un aburrido pantalón negro y “tunearlo” añadiéndole algún bolsillo lateral de la misma tela. Otra opción es recortarlos a medida “pirata” y hacer un dobladillo por fuera de otra tela. ¡Verás qué punto!
Aprovecha conchas
Por último te sugerimos que aproveches las conchas que has ido recogiendo en la playa durante las vacaciones para darle un toque personal a tu cesta. Se pueden hacer auténticas maravillas y además puedes ir acoplándolas a medida que las vayas recopilando, año tras año… así tendrás un cesto diferente ¡cada verano!
¡Lo más importante a la hora de modificar ropa, es tu imaginación!