¿Cuáles son las averías más comunes? Cuenta con un seguro de hogar ante imprevistos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.6 basado en 21 valoraciones

Seguro de hogar averias

Las averías más comunes en las que te ayuda el seguro del hogar

El paso del tiempo afecta incluso a las viviendas más nuevas, que acaban necesitando reparaciones y un mantenimiento continuo para estar siempre en perfectas condiciones. Saber cuáles son las averías más comunes te permite conocer cómo puede ayudarte tu seguro de hogar ante imprevistos comunes.

Averías comunes que cubre el seguro de hogar

Fontanería

Los problemas con la fontanería son habituales en cualquier hogar. Pérdidas de agua en grifos y cisternas, roturas de tuberías y atascos son algunas de las averías más comunes a las que tendrás que hacer frente en tu hogar.

Humedades

Otras averías comunes relacionadas con el agua son las humedades y goteras, que pueden causar daños incluso en las viviendas vecinas, por lo que tienen que repararse lo antes posible.

Hay que tener en cuenta también que los problemas de agua pueden causar otros problemas en el hogar, que igualmente deberán repararse. Un buen ejemplo de ello son  los posibles daños en el parquet.

La revisión de la caldera

El termo o la caldera son otros de los grandes protagonistas de los problemas en el hogar. Estos aparatos funcionan de manera continua, lo que representa un gran desgaste para su estructura. Una revisión anual profesional te permitirá asegurarte de su buen estado, y evitar mayores averías posteriores.

Reparaciones eléctricas

Asimismo, no podemos olvidar las reparaciones eléctricas, que son de las más habituales en cualquier hogar. Los cortes de luz y problemas en el cuadro eléctrico pueden acabar dañando incluso los electrodomésticos que usamos habitualmente.

Cambio de cerradura

Del mismo modo, las cerraduras son otra de las reparaciones típicas de cualquier hogar, sea por un robo que las haya dañado, por pérdida de llaves o por un cambio derivado de la necesidad de seguridad de los nuevos arrendatarios de una vivienda.

Todas estas reparaciones domésticas son algunas de las averías más comunes a las que tendrás que enfrentarte en un momento dado para mantener tu hogar en perfectas condiciones.

Conclusiones

Contar con un seguro del hogar te permite minimizar sus consecuencias, y poder afrontar las reparaciones sin tener que preocuparte por su coste. Descubre todas las coberturas del Seguro de hogar de Occident ¡Toda una garantía de tranquilidad para el bienestar y la comodidad de toda tu familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =