¿Qué es el Chi Running?
Si eres de esos corredores que siempre acaban teniendo molestias físicas, necesitas conocer el Chi Running. Se trata de una técnica que pretende enseñarnos a correr consiguiendo la mayor eficacia con el mínimo impacto posible.
Generar energía vital
El Chi Running se inspira en el Tai Chi y en el planteamiento zen. Su objetivo es conseguir que el cuerpo genere energía y que esta fluya armónicamente por todo el cuerpo.
Si somos capaces de concentrarnos en la carrera y de generar movimientos fluidos, conseguiremos correr con una zancada más eficiente a nivel energético y, además, podremos prevenir lesiones.
Aprender Chi Running
¿Quieres dejar de sufrir mientras corres? El Chi Running te ayudará a sentirte bien en carrera, pero debes tener en cuenta que esta técnica requiere un proceso de aprendizaje complejo, en el que tendrás que coordinar cuerpo y mente para pulir tu técnica de carrera.
¿Quieres algunos consejos para iniciarte en el Chi Running? Vigila el ritmo de respiración y procura correr con una cierta inclinación hacia adelante, dando pasos cortos. De esta manera, tu cuerpo se moverá de manera armoniosa y gastarás menos energía.
También es importante que relajes tus músculos correctamente antes y durante la carrera. Evitar tensiones te ayudará a reducir tus posibilidades de lesionarte.
Asimismo, también puedes mejorar tu carrera trabajando la mente. Centrarte en tus movimientos y mantenerte sereno y relajado te ayudará a sacar el máximo partido a tus sesiones. No olvides nunca que el Chi Running se basa en rodajes suaves y relajados.
Las ventajas del Chi Running
Aunque te parezca demasiado relajado, la verdad es que el Chi Running puede ayudarte a mejorar tus tiempos de carrera. Tomar consciencia de tus movimientos y de cómo los haces, te permitirá aumentar la frecuencia de pisada y la ligereza de tus movimientos.
¿Quieres mejorar tu estado físico? La práctica deportiva controlada, como el Chi Running, te ayudará a sentirte mucho mejor.