7 maneras originales de guardar las cenizas de un fallecido
Si acabas de perder a un ser querido y tienes sus cenizas en tu poder, puede que te preguntes cómo conservarlas para seguir manteniéndolas cerca de ti y de que no sufren ningún daño. La tradicional urna donde se conservan los restos de una persona incinerada puede ser una opción, pero también te presentamos otras opciones más creativas para conservar sus cenizas. Te explicamos algunas.
1.-Hacer un diamante
¿Hay algo más bello que un diamante? Superar el dolor y la tristeza de una muerte quedándonos con la bonita imagen de un diamante puede hacerlo todo un poco más fácil. los llamados ‘diamantes memoriales’ se hacen a base de cenizas o cabello, que se someten a un proceso de descomposición para dar lugar a bellas joyas acompañadas de diamantes de color amarillo o azul.
2.-Lápices
¿Te imaginas escribir con lápices hechos a partir de las cenizas de una cremación? Se consiguen hasta 240 lápices que podrán durarte toda la vida, y que te permitirán escribir toda la vida pensando en la persona fallecida, porque los lápices también llevan grabados los nombres del fallecido.
3.-Fuegos artificiales
Color, alegría y fiesta son tres conceptos asociados tradicionalmente a los fuegos artificiales. Diversas empresas funerarias nos ofrecen la posibilidad de enviar al cielo las cenizas de un fallecido con explosivos. ¿El resultado? Al llegar al cielo, las cenizas se esparcen y, además, podemos disfrutar de la explosión de color de los fuegos artificiales.
4.-Tatuajes
¿Te imaginas llevar en tu piel a tus seres queridos? Hacerte un tatuaje con sus cenizas puede ser una excelente opción para guardar siempre su recuerdo con nosotros. Estos tatuajes memoriales son siempre muy personales, para que podamos recordar realmente a esa personal tan especial que ya nos ha dejado.
5.-Un árbol
¿Te gusta la naturaleza? ¿Por qué no hacer que nuestros seres queridos vuelvan a vivir en forma de árbol? Actualmente, existen urnas biodegradables con dos compartimientos, uno para cenizas y otro con la semilla de un árbol. La naturaleza hará el resto.
6.-Un reloj de arena
Un reloj de arena es una bonita y simbólica manera de hacer que tus seres queridos estén contigo para siempre. Quizás no lo uses cada día, pero seguro que ocupa un espacio importante en tu decoración.
7.-Un retrato
En la actualidad, hay artistas que realizan impresionantes cuadros con las cenizas de un fallecido. De esta manera, puedes tener su rostro en tu casa y, por supuesto, sus restos.
¿Cuál de estas ideas te parece más original para conservar las heridas de tus seres queridos?