Prepara tu cámara de fotos y tu apetito para probar los platos de moda
Bautizados con nombres exóticos, el “zoodle”, los “beertails” o el “poke” son los alimentos de este año por antonomasia. Deliciosamente sabrosos, visualmente deliciosos, conoce los platos que triunfan esta temporada.
“Zoodles”, el nuevo sustituto verde a la pasta:
Tras largos años de reinado y alimento todopoderoso, la pasta ve quebrantadas su sólida posición en el mercado, y comienza a sustituirse por esas apetecibles verduras espiralizadas, cada vez más presentes en los platos de Instagram y cartas de los restaurantes más selectos. Una opción creativa y perspicaz para seducir a los pequeños de la casa con estos nuevos fideos vegetales.
La revolución de los postres salados:
Al tradicional queso, se le van a unir otros camaradas salados tan sorprendentes como el maíz, la pasta miso o la malta, y que ya empiezan a despuntar entre las cartas más vanguardistas.
Açai, un verdadero amorío bloguero:
Originario de Brasil, este superalimento morado es el nuevo capricho alimenticio de todas las blogueras e instagramers. Es el ingrediente fetiche del açaibowl, un super desayuno, viral y fotografiado hasta la saciedad, aún siendo novedoso y complicado de preparar.
El DIY conmemora la artesanía de la cocina casera:
La personalización y artesanía se unen y trasladan al universo gastronómicos para convertir a los cocineros de cualquier hogar en sus propios proveedores. Aliñar las aceitunas, macerar el alcohol o elaborar una mermelada en casa van a convertirse en los nuevos hábitos que una minoría lleva tiempo haciendo, y que la sociedad quiere imitar.
“Beertails”, la cerveza, la nueva bebida de moda:
Se extiende poco a poco, pero cada vez con mayor fervor y energía. La tradicional cerveza renace y se combina con lo que se tercie: el beertail ha duplicado su popularidad y amenaza con derrocar al exitoso gin-tonic.
El “poke” hawaiano:
Sano y apetecible, esta ensalada de atún fileteado o cortado en trocitos y maridado en soja, nueces de macadamia, cebolla, mango, aceite de sésamo, jengibre y otros muchos ingredientes de lo más variopinto, crece en adeptos y hace temblar a los expandidos sashimis y ceviches del mundo.