Términos culinarios universales que todo comensal y buen cocinero deben conocer
El mundo de la cocina cada vez es más amplio y consigue más adeptos. Junto a los platos más tradicionales, la oferta cada vez es más universal, cambiante e innovadora. Tanto si prefieres el rol de cocinero como el de comensal, te presentamos una serie de términos culinarios que necesitas conocer y que querrás probar.
La Tartiflette:
De la moderna cocina francesa surge este plato, una creación de Saboya elaborada con alimentos básicos que juntos crean un irresistible sabor: patata, cebolla, bacon y queso Reblochon. Se considera la auténtica receta de gratinado de patatas.
Los Courgetti:
También apodados “zucchini noodles”, han provocado un auténtico fervor entre las personas que sigue un estilo de vida sano y equilibrado. De origen italiano, los courgetti son en realidad espaguetis de calabacín, que pueden hacerse también con zanahoria, remolacha, pepino, y poseen los nutrientes y vitaminas necesarios para alimentar de forma saludable al cuerpo.
Los Smoothie Bowls:
De la devoción californiana por los smoothies nacen este zumo de fruta natural servido en un bol o cuenco, que incorpora proteínas a base de lácteos, carbohidratos en los cereales, y grasas vegetales en los actualmente ubicuos frutos secos. Más espeso, suele comerse con cuchara y es el desayuno perfecto y más completo para comenzar con una buena dosis de energía el día.
Las “pistoles de chocolate”:
Del antiguo francés, este término hace alusión a los doblones, monedas de oro españolas creadas en el siglo XVI. El “pistole” de chocolate es en realidad una pastilla de chocolate redonda y plana, que se utiliza para fundir y elaborar pasteles, helados, galletas, púdines, salsas… En castellano convencional, se utiliza más bien la expresión “pastillas de chocolate”.
El Rainbow cake:
También conocido como pastel de Arco Iris, se elabora superponiendo varias capas de bizcocho de distintos colores, haciendo uso de colorantes de calidad. La receta del pastel es libre y el relleno que separa cada capa el que se desee elaborar, aunque normalmente es blanco porque se suele utilizar crema de mantequilla.
El baisure:
El baisure, término culinario francés propio de la panadería, define la marca que queda en el pan al despegarlo de otro: es la parte de la masa que se ha unido a otra masa de pan mientras aumentaba su volumen en el horno, que suele ser blanca, más blanda pero siempre comestible.